Chapinero, Quinta Camacho
Comment 1

LA PRINCIPAL

 

Toda Colombia en un solo sitio, mucho sabor, color y variedad en La Principal, “cocina original con inspiración en raíces colombianas.” amamos conocer este sitio tan lleno de nuestra tierra, no se lo pierdan por nada del mundo. 💛💛💙❤️

Foto tomanda de la página de facebook de La Principal

Foto tomada de la página de facebook de La Principal

Dirección: Calle 67 No. 7 – 38

Zona: Quinta Camacho / Chapinero

Teléfono: 2116926

Facebook: https://www.facebook.com/LaPrincipalDC/info/?tab=overview

Instagram: https://instagram.com/laprincipaldc/

Precio: Entradas entre $5.500 y $15.500, los platos fuertes (o secos 😊) entre $17.000 y $27.500, postres entre 10.900 y 14.900 y bebidas $4.500 y $6.500.

Ambiente. Divino, cada parte del restaurante está diseñado en honor a alguna región del país, y en serio, uno entra a este sitio e inmediatamente dan ganas de tomar jugo de corozo y lulada con aguardiente mientras se come una arepa e huevo o un pandeyuca de achiote.

11040610_918922064858782_2757927190540824725_o

Foto tomanda de la página de facebook de La Principal

unnamed-1 unnamed-22 unnamed-4 unnamed-5

Servicio. Muy bueno.

Comida. En la carta (acá la pueden ver) encuentran comida de todas las regiones del país, arepas guajiras y boyacences, las delicias del caribe y del pacífico y lo mejor de los sabores caseros bogotanos.

Empezamos probando un refrescante jugo de tamarindo con leche de coco (si, teníamos guayabo) y otro de sandía, mandarina y fresa con sabor a salpicón; quedamos regias.

unnamed-10 unnamed-8

Nuestro menú de degustación nos permitió probar un poco de todo, así que les contaremos que comimos y luego cuales fueron los favoritos.

(las fotos no representan la presentación real de los platos, por ser menú de degustación, el tamaño cambia.)

Plato de entradas:

  1. Ensalada del Sinú: crema de berenjenas ahumadas y suero costeño, lechugas, quinua y vegetales frescos (tomate chonto, palmitos, pimentón rojo y verde, hierbabuena, pepino, y cebolla morada) con crocantes frijoles de cabecita negra con aceite de oliva, vinagre, cebolla roja y naranja.
  2. Carimañolas: pasteles de yuca rellenos de carne de res y cerdo, revueltos en hogao y comino.
  3. Arepa de huevo: la más apetecidas de todas las arepas del país, masa de maíz hecha en casa, rellena con un huevo y acompañada con encocado (hogao con leche de coco).
  4. Cóctel de chicharrón: medio aguacate apañado en maíz amarillo, relleno de trozos de chicharrón aderezados con salsa de tomate, salsa soya, pimentón, cebolla roja, naranja y cilantro. Servido con chips de plátano.
  5. Marranitas: bola de patacón rellena de chicharrón y hogao.
  6. Aborrajado: bola de plátano maduro relleno de queso y bocadillo.

unnamed-14

El aborrajado miamor

Nos resultó muy difícil escoger, pero los favoritos fueron: el aborrajado y el cóctel de chicharrón.

Plato de secos:

  1. Lechona tolimense: Este plato no necesita presentación, pero, deliciosa carne magra de cerdo envuelta en su cuero con arroz condimentado con comino, achiote y vegetales, mezclado con alverjas amarillas. Cocinado al horno durante 8 horas y servido sobre naco de insulso (melao de panela aromatizado con hoja de plátano y mezclado con harina de maíz), viene servido con arepa de yuca y piel de cerdo crocante. Ni modos, desde el principio uno de los favoritos.
  2. Cerdo agridulce: corte de tres telas (barriga) sellado en parrilla. Cocinado y luego marinado en salsa de cerveza y panelay glaseado en su salsa. Servido sobre tamal de berenjena relleno de pipián (papas criollas mezcladas con hogao y maní).
  3. Róbalo: cocinado al vacío y sellado sobre mantequilla. Servido sobre enyucado (pastel de coco, yuca y anís) con salsa de suero costeño, ron blanco y eneldo. El otro ganador favorito *suspiros*

unnamed-17 unnamed-19 RÓBALO CON ENYUCADO Plato de postres:

  1. Merengón de curuba: esponjado de curuba ensanduchado (que palabra más deliciosa) en crocante merengue casero. Adornado con algodón de dulce, frutas frescas, chocolate semiamargo y flores comestibles 🌸🌺
  2. Esponjado de queso y uchuva: base de galletas lecheritas 😍 crema de leche, queso crema y mermelada de uchuva casera, seguida de una capa de gelatina de uchuva. Servida con cremoso de coco, merenguitos de chocolate y caramelo satinado.
  3. Bolas de helado artesanal: aguardiente, guanábana, leche condensada, lulo y queso campesino. Servidas sobre trocitos de merengue, decoradas con algodón dulce y coral de chocolate semiamargo cubierto en galletas lecheritas.

Adivinen el favorito…

unnamed-26unnamed-27

unnamed-29

Obviamente ganó el HELADO DE AGUARDIENTE 💃

Muy recomendado este sitio.

unnamed-23

Anuncios

1 comentario

  1. Marta Fajardo says

    Pase mi aniversario, bebida, entrada, plato fuerte, postre. Todo delicioso. Buena atención, excelente presentación, exquisitos platos. Precios moderados. Se los recomiendo. Recomiendo el Restaurante la Principal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s