Centro
Dejar un comentario

ENCHILADAS, COMIDA MEXICANA

Dirección: Calle 10 No.2 – 12

Zona: Centro

Fecha de visita: Domingo 17 de Abril

Enchiladas es uno de los pocos restaurantes en Bogotá donde se puede encontrar el auténtico sabor de la comida mexicana. Buena comida y buenos precios en un ambiente típicamente mexicano.

Calificación: 4 Salchichitas (Rico)

Precio: $$$

Dos personas comen 2 entradas, dos platos fuertes y un postre compartido por 55 mil pesos aproximadamente.

Ambiente: El restaurante está ubicado en una casa en La Candelaria. En el interior hay un patio central lleno de colores vivos y elementos que hacen alusión a México. En una pared hay máscaras, en la otra platos pintados a mano y en la otra fotos enmarcadas de personajes mexicanos. Pensamos que el restaurante logra un ambiente tipicamente mexicano  y que una combinación de multiples recursos en decoración lo hacen sencillo y efectivo.

Servicio: El servicio es amable, sin embargo nos sirvieron las entradas a destiempo y se demoraron un poco con los platos. Un buen gesto son los totopos de cortesía quie sirven al tiempo que la carta con dos diferentes tipos de salsa.

Comida: De entrada pedimos una sopa de tortilla y unos totopos con queso. Los platos fuertes fueron una enchilada indios verdes y una enchilada monterrey. De postre pedimos el postre de la casa, una tostada de tortilla con arequipe y queso. También se pueden pedir los tradicionales chongos zamoranos, unos cortados de leche empapados en almíbar.

Consideramos que este restaurante es muy bueno no por su decoración, ni por el tamaño de las porciones, ni siquiera por su sabor, lo es porque lograron plasmar en sus platos la cocina mexicana. En Bogotá hay varias propuestas de esta cocina pero muchos restaurantes se sienten como reproducciones o versiones de esa comida, comer en Enchiladas es como estar comiendo en ese pais. Tal vez no sea la mejor comida mexicana, ni la más variada, pero de que es mexicana no hay duda.

Lo recomendamos, vale la pena subir hasta la carrera segunda por probar algunos de sus platos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s